Solidaridad Universitaria con damnificados de los huracanes
SOLIDARIDAD UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería a través del Comité Institucional de Gestion de Riesgo a Desastres (CIGIRD), organizo la colecta de víveres que permitirá llevar un poco de ayuda a las familias que se vieron afectados por los huracanes Iota y Eta.

En esta colecta participaron docentes, estudiantes, trabajadores administrativos, gremios sindicales, así como sedes y programas académicos de esta casa de estudio. “La UNI a raíz de esto desastres desarrolló una colecta solidaria para nuestros hermanos de la Costa en la cual participó toda la comunidad universitaria, llevando su granito de arena aportando víveres, ropa, aportando todo lo que nuestro buen corazón pueda dar para apoya a todas estas personas que están sufriendo de estos desastres” manifestó la Ingeniera Suyén Córdoba, miembro de la CIGIRD.

El apoyo y dedicación de los estudiantes para la organización de esta colecta se vio reflejada
día a día quienes de manera organizada seleccionaron cada uno de los productos que fueron entregados por autoridades universitarias al SINAPRED. 

“Esto es una muestra del apoyo brindado por toda nuestra comunidad universitaria y se materializa en poco más de 6 toneladas de productos varios entre ropa, calzado y alimentos y un cheque depositado por más de C$ ????????,???? ???????????? Córdobas, en concepto de ayuda solidaria para los damnificados de los Huracanes ETA e IOTA” declaró el Ingeniero Freddy Marín Serrano, Secretario General de la UNI.

Esta actividad, es parte del esfuerzo humanitario de la UNI, tanto con la presencia de la BUPAP en el Triángulo Minero como en la Jornada de Ayuda Solidaria realizada en los recintos y sedes de la UNI