Garantizando un servicio académico eficiente
Foto de cortesía

Gracias a las garantías de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de fomentar una educación superior pública, gratuita y de calidad para todos y todas, la Educación Superior en Nicaragua sigue dando pasos agigantados, en ese sentido las diferentes instancias universitarias de la UNI se han venido preparando para recibir y dar una mejor atención a los estudiantes, una de ellas es el Departamento de Bibliotecas, sitio donde los casi 18, 519 futuros profesionales pasan la mayor parte del tiempo.

 

Y es que los recursos bibliográficos son una fuente de consulta altamente demandada por los jóvenes en formación, así como por los docentes e investigadores, es por ello que la UNI tiene a su disposición medios físicos y electrónicos que contribuirán al fortalecer los conocimientos científicos en las diferentes asignaturas que cursarán durante su carrera.

 

 

 

Estos medios bibliográficos se pueden utilizar de manera presencial y virtual como son: préstamo de libros, uso de los laboratorios, uso de la hemeroteca, Página Web, Repositorio Institucional y la plataforma e- libro.

“Actualmente contamos con más de 26 mil títulos físicos, de los cuáles tenemos alrededor de 56 mil volúmenes que están disponibles en las diferentes carreras, en el caso de los recursos electrónicos tenemos la plataforma e- libro que contiene más de 146 mil libros digítales en todas las diferentes áreas de la ciencia, contamos con el catálogo referencial, recursos de información electrónica disponible a través del portal web de biblioteca, bibliográfica en paper que puede ser consultada los 365 días del año, las 24 horas del día”, compartió el Responsable del Área de Servicio de Biblioteca RUSB- UNI, Lic. Francisco Solórzano.

 

 

 

Asimismo, la UNI como universidad comprometida con el Plan de Lucha Contra la Pobreza 2022- 2026 de poner a la juventud como eje central, trabaja en mantener la calidad de la educación y formar jóvenes más competitivos.

Así lo precisó el Lic. Francisco Solórzano, que añadió; “nosotros como bibliotecas estamos preparados para el inicio de las clases, todo nuestro personal está presto para brindar el servicio, contamos con todas las herramientas que se requieren ya sea de forma virtual o presencial, más de 2 millones de documentos digitales a través de la plataforma EBSCO a la que el estudiante puede acceder desde su celular completamente gratis”.

Las bibliotecas universitarias, tanto del RUSB, RUPAP y en los Centros Universitarios Regionales en Estelí y Juigalpa (CUR), cuentan con laboratorios de cómputo, ya que están equipadas con software especializados según las carreras que se sirven en cada uno de ello, de manera tal que los estudiantes también cuentan con esta herramienta académica.