FARQ recibe a estudiantes Generación 2022

Los más de 100 estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Arquitectura fueron parte del curso de inducción preparado por la Facultad para informarlos sobre múltiples tópicos, que les permitirán llevar mejor su recién iniciada estancia académica.

 

En el evento los estudiantes pudieron conocer a sus autoridades facultativas, detalles de los procesos que se rigen bajo la Secretaría Académica, así mismo el uso de la plataforma EVA y un vistazo a las herramientas que utilizarán durante sus clases prácticas.

 

El Arq. Luis Chávez Quintero, Decano de la FARQ durante su exposición compartió con los estudiantes 5 Claves que considera deben de seguir para tener éxito durante los 5 años de formación en la UNI. Sobre el evento el arquitecto comentó: “queremos preparar a los estudiantes previo al inicio de su carrera, el funcionamiento del plan de estudio, reglamentos académicos, explicarles el desarrollo de los contenidos del curso propedéutico que es la primera actividad que tendrán de lleno de su vida académica universitaria, el cual les servirá para preparar las habilidades y afinar ciertos elementos que ellos traen para iniciar sus clases regulares”.

 

Otro tema del cual los jóvenes se informaron fue acerca de las herramientas que usarán durante su formación. El Arq. Alcides Flores desarrolló la conferencia “Lenguaje Gráfico del Arquitecto, Materiales, Instrumentos y Software”, donde detalló a los jóvenes los instrumentos que usarán para el dibujo manual, entre ellos tipos de lápices, escalas cromáticas, herramientas de medición, estilógrafos, así como las aplicaciones para el dibujo computarizado como PhotoShop, Revit, y la familia de productos de la empresa AutoDesk.

 

Por su parte la joven Rosa Olivares, proveniente del municipio de Tipitapa comentó: “me parece una buena iniciativa, inicialmente tenia confusión en lo que se refiere a ciertos procesos académicos, pero ahora estoy más clara, la estrategia me parece adecuada porque existe un acompañamiento desde el primer día”.

 

Así mismo la joven Paola Mendez del municipio de Masaya expresó “siento que es importante que la Universidad lo haga, porque esta información es la base de nuestras gestiones académicas y la enseñanza de nuestra carrera, cuando explicaron los procesos y luego pasaron a las herramientas que usaremos nos demostraron del gran ámbito que es nuestra carrera, también conocer a nuestros docentes y sobre todo el reglamento que nos permite conocer bien dónde nos estaremos formando”.

 

Inmediatamente los jóvenes iniciarán el curso propedéutico de matemática, así mismos cursos específicos de la carrera de Arquitectura preparados por los departamentos que componen esta Facultad.