La UNI a través del Programa de Seguimiento a Graduados (PSG), participó de este concurso internacional en el que se inscribieron 600 profesionales entre ingenieros y máster de todas las universidades públicas y privadas del país los que competían por un puesto en esta empresa de prestigio internacional, alzándose la UNI con las vacantes nicaragüenses disponibles. Cabe destacar que, uno de los requisitos principales de este concurso es que los aspirantes debían ser profesionales de las carreras de Ingeniería Química, Mecánica e Industrial en los niveles en pregrado y grado respectivamente.
El proceso inicial de este concurso fue a través de las casas de estudios superiores, los profesionales aplicaron con sus hojas de vida, mismo que una vez realizada la recepción remitieron los currículos a los organizadores del evento; el siguiente paso fue la selección de los posibles candidatos, quienes debían realizar un sinnúmero de pruebas además de poseer conocimientos de gerencia, administración, manejo de personal, dominio de idiomas, ser una persona proactiva, entre otros elementos. La selección culminó con un espacio de entrevistas con los gerentes de la multinacional donde el Talento UNI se alzó con los dos lugares.
“El PSG a través del área de Inserción Laboral obtuvo una inscripción de más de 250 talentos UNI en sus dos niveles, tanto Ingenieros y Master, en atención a los requerimientos del concurso de talentos CBC”; compartió el Responsable de Inserción Laboral del PSG, Ing. David González que además agregó, “es un logro académico de mucha relevancia para nuestra universidad, ya que esto es una muestra del trabajo y dedicación que se ha venido brindado a cada uno de los Talentos UNI, en abrir espacios y mantener las buenas relaciones con los empleadores nacionales y extranjeros con los que se trabaja”.
Esto es una parte de las excelentes relaciones de trabajo que la UNI ha venido realizando con los diferentes sectores empresariales nacionales e internacionales.
Comentarios