Estudiantes UNI, aprenden de la Historia y Cultura de los Municipios de Nicaragua
Foto de cortesía

 

 

Más de 70 proyectos fueron presentados por estudiantes las diferentes carreras de la UNI en la II Concurso Memoria Histórica, Vida Social y Cultural de mi Municipio, una efectiva oportunidad académica donde los estudiantes con mucho entusiasmo y creatividad realizaron la presentación de maquetas alusivas a sitios y lugares históricos de Nicaragua, de igual manera se presentaron proyectos de emprendimientos y de aplicaciones informáticas demostrando así su talento creador e Innovador.

 

La actividad estuvo organizada por docentes del departamento de ciencias sociales de la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI,  en ese sentido la maestra Irene Juàrez[, jefa del departamento de ciencias sociales de la FCYS, expresó “se trata de aplicar el aprendizaje de nuestros estudiantes a través de sus maquetas y proyectos, dejando en evidencia la innovación y motivación; la idea es articular el perfil de sus carreras con las competencia de cada una de las asignatura nuestras y en esta ocasión está reflejado en el rescate de la memoria histórica y cultural de nuestra Nicaragua” .

 

Las maquetas fueron evaluadas por un equipo de docentes de la Facultad de Arquitectura y de la facultad de ciencias y Sistemas  de la UNI, quienes valoraron la calidad de cada una de los  trabajos y proyectos presentados en el concurso.

“Para nosotros este tipo de actividades son muy importantes ya que nos permite conocer la historia, cultura y comportamiento de la Sociedad en sus diferentes tipos de ambientes a nosotros nos correspondió hablar de la catedral de León nos tocó investigamos sobre su historia, cultura e impacto que tiene en la sociedad”, comentó la joven Arlen Cortéz, Estudiante 1er. año  de la carrera de Ingeniería Civil.

La actividad se desarrolló en conmemoración al 47 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Los miembros de Unidad de Victoria Pedro Arauz Palacios  (UVE- PAP), así como dirigentes estudiantiles y trabajadores administrativos dijeron presente en esta actividad académica.

Ganadores según  categorías:

Categoría de maquetas:

Primer Lugar: Catedral de León, Carrera Ingeniería Civil

Segundo Lugar: Palacio Nacional, Ingeniería de Sistemas

 

Categoría  de aplicaciones Informáticas:

Primer Lugar: Maquina para reciclar plástico, carrera Ingeniería Electrónica

Segundo lugar: Diriomo, un destino lleno de historia, cultura y tradición, carrera Ingeniería de Sistemas

 

Categoría de emprendimiento:

Primer Lugar: Galletizos, carrera Ingeniería Industrial

Segundo Lugar: Mermeladas “Días Dulces” Ingeniería Industrial

                                              Felicidades a los ganadores