Estudiantes emocionados, retiran su esquela UNI 2022

Alegría y felicidad mostraban en sus rostros los jóvenes que llegaron hasta la Dirección de Registro Académico de la UNI a retirar su esquema de admisión que les asegura un cupo para estudiar una carrera de Ingeniería o Arquitectura. Llantos, sonrisas y abrazos que los 1, 500 nuevos estudiantes no podían ocultar por haber culminado con éxito esta primera etapa de su vida profesional.

El joven Caleb Barrera no pudo contener sus lágrimas al expresar que había clasificado en Ingeniería Civil, una de las carreras más demandadas de la universidad y en la que se ofertó para este 2022 sólo 201 cupos, al respectó compartió “me siento muy feliz y emocionado por llegar a mí casa y decirle a mí familia que clasifiqué en mi primera opción, la verdad no encuentro las palabras para explicar la alegría en mi corazón porque ingresar a la UNI fue uno de mis sueños desde que inicié la secundaria y me propuse a mí mismo que iba estudiar aquí, y hoy este sueño se hizo realidad y es algo muy bonito para mí”.

Asimismo, la joven Keysi Pérez quien clasificó en la carrera de Ingeniería Mecánica expresó “cuando me entregaron la esquela de admisión y leí que había clasificado me emocioné bastante, estaba nerviosa porque yo pensé que no lo había logrado, pero gracias a Dios lo logré, también agradezco a mí familia que siempre me apoyó y pues ahora a estudiar”.

Los 1, 500 jóvenes que fueron admitidos para estudiar una carrera de Ingeniería o Arquitectura en la UNI, iniciaran su proceso de preparación para su ingreso a la vida académica universitaria, como son el curso de inducción y el curso propedéutico.

Las carreras que tuvieron una mayor demanda de aspirantes en este año 2022 fueron Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura.

Felicidades a los jóvenes y bienvenidos a la mejor universidad especializada en el estudio de las Ingenierías y Arquitectura de Nicaragua.