1500 nuevos estudiantes #GeneracionUNI2022

La Universidad Nacional de Ingeniería ha presentado los resultados del proceso de Admisión 2022, proceso que inició con la Prematricula en octubre y noviembre del año pasado, y que culminó con la realización del Test Psicométrico y Examen de Actitud realizado los días 6 y 7 de enero del presente año.

En conferencia de prensa el Secretario General de la UNI, Ing. Freddy Marín Serrano, precisó: “después del procesamiento de las pruebas, ya han sido seleccionados los 1500 cupos que el Consejo Universitario ha destinado para el nuevo ingreso 2022, en las distintas carreras de Ingenierías y Arquitectura, en esta ocasión las carreras que tuvieron una mayor demanda de aspirantes fueron Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura”.

El Secretario General UNI agregó que en el caso de la distribución de cupos en estas 4 carreras para el nuevo ingreso 2022 fue así: Arquitectura: 100 cupos, Ingeniería Civil: 213 cupos, Ingeniería Industrial 125 cupos, Ingeniería de Sistemas: 141 cupos. Los restantes 921 cupos están en las 7 carreras restantes (Química, Computación, Eléctrica, Electrónica, Agrícola, Agroindustria y Mecánica)

Para esta nueva generación, la presencia de estudiantes del género femenino tuvo un aumento del 4%, lo que deja el porcentaje en 30% de total de nuevo ingreso, así mismo los aspirantes de colegios públicos quedó en un 70% de los estudiantes admitidos.

Por su parte el Arq. Víctor Arcia Gómez, Vicerrector Académico de la UNI comentó “una vez que ya hemos presentado estos resultados y que los estudiantes han sido notificados de sus resultados, damos inicio al proceso de preparación para su ingreso a la vida académica universitaria, que incluye dos importantes actividades, el curso de inducción y el curso propedéutico, el primero les brindará la información general de la universidad, procesos internos, estructura, reglamentos, posibilidades de becas, uso de la plataforma virtual, entre otra información que les permitirá entrar a la vida universitaria”.

“El próximo lunes 24 – agrega el Arq. Arcia - todos los estudiantes admitidos, iniciaran el proceso del curso propedéutico de matemáticas que ha sido diseñado para reforzar los conocimientos que los jóvenes traen de la secundaria, con énfasis especial que este año la institución va a terminar con una prueba estandarizada que va a permitirnos poder hacer análisis sobre cada uno de los temas en donde los estudiantes puedan tener algún tipo de dificultad o que necesiten reforzar, el resultado nos permitirá hacer reforzamientos en temas claves para el estudio de las ingenierías, durante su proceso formativo”.

Desde ya la UNI les da la bienvenida a los nuevos miembros de nuestra familia universitaria, confiando en su responsabilidad y sobre todo deseos de superación para aprovechar esta oportunidad de formación profesional.
Es importante destacar que la UNI es la única universidad en el país especializada en ingeniería y arquitectura, con 3 carreras acreditadas a nivel internacional.