Estudiante UNI 2024 inician Cursos Propedéuticos
Foto de cortesía

 

El joven Br. Jorge Iván Porras Lanza, estudiante de primer ingreso de la carrera de Ingeniería de Sistemas nos menciona; “durante los cursos espero reforzar los conocimientos que traigo de la secundaria y al entrar a la carrera no tener complicaciones con los temas que voy estudiar”.

Con los cursos propedéuticos el estudiante va incursionando a la vida universitaria, en la que tendrán retos y desafíos, por lo que es necesarios contar con un guía en el transcurso del camino; este apoyo lo reciben por parte de los docentes que imparte las clases y del movimiento estudiantil UNEN - UNI, quienes los orientan y aclaran sus dudas los primeros días de clases.

Al respecto, la joven Adriana Ester Cordonero Vanegas, estudiante de primer
ingreso de Ingeniería de Sistemas nos comparte, “ahora que estoy comenzando mi vida universitaria sé que cuando tengo una duda, los profesores siempre están abiertos para aclararlas”.

Estos cursos logran que el estudiante indague más en el autoestudio, tienen una duración de cinco semanas, con un horario escalonado y son organizados por las áreas del conocimiento de la UNI.