DDE evalúa eficiencia terminal de las carreras UNI
DDE evalúa eficiencia terminal de las carreras UNI

La Dirección de Desarrollo Educativo de la UNI (DDE), se encuentra realizando una serie de investigaciones relacionadas a la eficiencia terminal en cada una de las carreras que se imparten en esta casa de estudios.

Hasta la fecha se han evaluado las carreras de Ingeniería Civil, Agrícola y Arquitectura. Para ello la DDE desarrolló una metodología de cálculo que permite analizar el comportamiento de la matrícula en distintos escenarios, los promedios de los índices académicos, rendimiento académico y repitencia en los Cohortes comprendidos del 2008 al 2020.

Es preciso mencionar que, los promedios académicos resultantes, han presentado una diversidad de análisis e impactos en diferentes áreas del conocimiento y de formación, los cuales inciden directamente en la eficiencia terminal de las carreras investigadas.

Todo este trabajo es parte de la meta denominada: “Finalizado el estudio de los factores que influyen en el rendimiento académico y como afecta la eficiencia terminal”.

Para este año académico 2021, se pretende concluir los cálculos y los respectivos análisis de las demás carreras, información necesaria para que las diferentes Facultades de la UNI, puedan tomar las decisiones pertinentes que permitan desarrollar planes de mejoras que eleven la calidad educativa que se imparte en nuestra Alma Mater./ Elaborado por Msc. Arq. Karla Reyes, Asesor Académico DDE- UNI. Revisado por los maestros Claudia Cárdenas y Bladimir Elvir