FEPDES reconoce Mérito Deportivo Docente Universitario
FEPDES reconoce Mérito Deportivo Universitario

La Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES) se unió a la celebración del Día Nacional del Deportista otorgando por primera vez en la historia de este gremio, la medalla “Honor al Mérito Deportivo Docente Federativo” a 36 docentes que han destacado en su labor deportiva y académica.

El Cro. Freddy Franco expresó que “en el marco de esta celebración del Día Nacional del Deportista, desde nuestras universidades y especialmente en nuestros sindicatos, tenemos docentes que participan en distintas disciplinas deportivas y cuya participación destaca en los juegos tanto nacionales como interuniversitarios; es por eso que hemos establecido otorgar este reconocimiento a esos hombres y mujeres que llevan la actividad deportiva paralela a las actividades académicas”.

Por su parte el Ing. William Mejía, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Docentes UNI (ATD – STD - UNI) precisó: “como docentes siempre hemos dicho que la educación integral no existe sin la integración del deporte y la cultura, y el día de hoy hacemos reconocimiento a los docentes que llevan una activa vida deportiva y académica, a quienes consideramos un ejemplo para toda la comunidad universitaria”.

Por parte de la UNI, los docentes que recibieron esta distinción, fueron la Ing. Nelly Betanco, el Ing. Ronald Torres Mercado, el Arq. Wildghem Benavidez y la Ing. Silvia Ibarra.

 Al respecto, el Arq. Wildghem Benavidez de la Facultad de Arquitectura comentó: “me siento orgulloso de haber recibido este reconocimiento; sinceramente considero que el practicar la actividad deportiva es muy importante, especialmente para sobrellevar la actividad docente, el deporte nos brinda salud, nuevas habilidades y permiten reducir el desgaste mental que cualquiera puede tener; es por eso que hago un llamado a nuestros docentes para que participen de actividades deportivas que permitan mejorar sus condiciones físicas y mentales”.

Así mismo la maestra Silvia Ibarra Bucardo precisó: “me siento orgullosa de haber sido escogida para este reconocimiento; desde los inicios de las actividades deportivas en el gremio docente hemos participado activamente y hemos visto los beneficios en la salud física y mental de nuestros docentes, hacemos el llamado al resto de nuestros colegas a que se unan, porque el deporte mejorará significativamente su salud y estilo de vida, tanto académico como personal”.

En el caso de los docentes de la UNI que han participado en los Juegos Nacionales de Docentes Universitarios lo han hecho en las disciplinas de softball, papi futbol, voleibol, baloncesto, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, natación, entre otras disciplinas, que remarcan la calidad deportiva y académica de nuestros docentes.