La Universidad Nacional de Ingeniería UNI a través de la Brigada Universitaria Pedro Arauz Palacios BUPAP que se encuentra trabajando en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte RACCN, en 9 dias de recorrer este territorio caribeño ha contribuido en más de 55% del levantamiento técnico a las viviendas de las familias que resultaron afectadas por el impacto de los huracanes Eta e Iota.
Han sido más de 40 localidades entre barrios del casco urbano y comunidades las que han visitado casa a casa los miembros de la BUPAP, con el fin de no sólo conocer la fuerza de la naturaleza reflejada en las viviendas familiares de estas comunidades, sino también solidarizarse con las familias llevando un poco de esperanza, amor y cariño a los pobladores de estas zonas alejadas de la capital.
Se ha realizado un extraordinario trabajo de campo, compartió el Arq. Jairo Páramo, Coordinador de la BUPAP- UNI, al dirigirse a los responsables de cada grupo, que en este caso en el municipio de Rosita son 11 equipos de 5 personas, entre docentes, estudiantes y conductores.
"Hemos cerrado una extraordinaria jornada en el séptimo día de misión, excelentes resultados y lo mejor que los miembros de nuestras brigadas se encuentran bien", apostilló el Arq. Páramo.
Cuando el sol sale, la brigada universitaria, sabe que debe continuar con la misión, loa docentes, estudiantes y trabajadores administrativos se desplazaron desde tempranas horas a las comunidades de Risco de Oro, La Bocana y Rosarito Kukalaya en el municipio de Rosita, mientras que el equipo que se encuentra en Bonanza realizó el levantamiento técnico de las comunidades de Kukalaya, Punto Rojo, San Isidro y Caño Negro.
Son más de 500 kilómetros los que separan a las brigadas UNI de sus familias, quienes a pesar de la distancia y los días de ausencia, saben que están trabajando por llevar esperanzas a las familias que en estos momentos sufren por haber perdido sus viviendas.
Comentarios