Aprendiendo en Homenaje a Pedro Aráuz Palacios

La comunidad académica del Recinto Universitario que lleva el mismo nombre del Comandante Pedro Aráuz Palacios en honor a él, se encuentra desarrollando un sin número de actividades extracurriculares dirigido a los estudiantes, esto con el objetivo de conmemorar el 44 aniversario de la caída en combate del Comandante Aráuz. 

 

Y es que la UNI, cuenta con dos recintos universitarios en Managua, el Recinto Simón Bolívar ubicado en la Avenida Universitaria y el Recinto Pedro Aráuz Palacios que se ubica en Villa Progreso y que alberga las carreras de Ingeniería Civil, Agrícola, Industrial, Mecánica y Sistemas.

Entre algunas de las actividades están: Conversatorio aula por aula y de manera virtual del Código de Ética y Conducta Institucional, Concurso relámpago de Matemática, Vídeo Conferencia “Tips importantes para la redacción de informes científicos” y el Acto de celebración del 44 aniversario de la caída del comandante Pedro Aráuz Palacios.

 

Cada una de las actividades a desarrollar persigue diferentes objetivos que van desde potenciar la capacidad de expresión oral en los estudiantes, desarrollar una cultura de  investigación, así como fomentar en los jóvenes el desarrollo de habilidades de lógica matemática para un análisis correcto en la solución de problemas ingenieriles.

 

La jornada está siendo dirigida por la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI (FCYS), apoyada por el Comité de Ética Institucional y el Movimiento Estudiantil del RUPAP.

 

El Comandante Pedro Aráuz Palacios “Federico”, miembro de la Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional nació un 6 de septiembre de 1949 en el municipio de Diriomo, departamento de Granada, cayendo en combate el 17 de octubre de 1977.

Cronograma de actividades

 

1-         Conversatorio a pie de aula del Código de Ética de la Universidad Nacional de Ingeniería, con extensión en el Técnico Superior de Tecnologías de Riego y Conversatorio virtual con el grupo 1M5 de Computación, impartido por la MSc. Meyling Ponce, Presidenta del Comité de Ética Institucional UNI.

 

2-         Concurso: Relámpago de Matemática, a desarrollarse el 11 de octubre a las 10:00 a.m. en el edificio “Marlon Zelaya”.

 

3-         Vídeo Conferencia “Tips importantes para la redacción de informes científicos”, a cargo del Dr. Róger Sánchez de la Dirección de Investigación, el 12 de octubre a las 2:00 p.m. en conmemoración del Día de la Hispanidad.

 

4-         Acto de celebración del 44 aniversario de la caída del comandante Pedro Aráuz Palacios el 13 de octubre a las 10:30 a.m. en el Salón Areitos.