Reconocimiento a docentes destacados ATD

Con una Jornada de Reflexión y la entrega de reconocimiento a miembros de la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES), en Homenaje al Profesor Universitario “Ricardo Morales Avilés”, se entregó la Orden Docente “Comprometido con la Revolución Sandinista”.

Los galardonados son docentes de las diferentes universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), quienes han compartido con las diferentes generaciones de profesionales su loable labor de enseñar, compartir experiencias y conocimientos.

Uno de los 14 maestros en recibir medalla de reconocimiento por su trayectoria, fue el Ing. Oscar Danilo Pérez Parrales, quien se desempeña como Secretario de Finanzas de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores Docentes Bayardo Larios, STD-UNI-ATD y docente de la Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC) , quien exclamó; “es un orgullo para mí haber recibido este reconocimiento, siento que más mío es para una generación de compañeros que hemos estado en diferentes etapas de lucha”.

En su intervención el Secretario General FEPDES, Lic. Freddy Franco expresó; “nosotros como Federación establecimos en el año 2019 la Orden Ricardo Morales Avilés en reconocimiento a aquellos profesores que se han destacado en la representación gremial docente, en sus aportes académicos en cada una de sus universidades y en las tareas de la revolución por su aporte transformador de la sociedad y universidad”.

El maestro Ricardo Morales Avilés fue docente universitario de la UNAN- Managua, fue comandante del Frente Sandinista de Liberación Nacional y cayó en combate el 18 de Septiembre de 1973 en Nandaime.

“Como docentes debemos seguir el ejemplo de responsabilidad, espíritu revolucionario del maestro Morales Avilés, pues él inculcaba entre los docentes y estudiantes la importancia de la revolución y de un cambio de paradigmas en Nicaragua, hay que retomar la herencia que nos dejó como docentes universitarios y revolucionarios”, compartió el Ing. William Mejía Norori Secretario General de STD- UNI- ATD.