Academia de Talentos inició la Prueba Nacional

La Academia Sabatina de Jóvenes Talentos (ASJT), programa de excelencia en el estudio de la ciencia, ya publicó la prueba de admisión 2022, para todos los niños, niñas y adolescentes que desean ser parte de este proyecto educativo que representa a Nicaragua en Olimpiadas Matemáticas internacionales.

La publicación de la prueba que medirá el talento matemático de los futuros genios, inició el 04 de febrero, misma que culminará el 25 de febrero, fecha límite para que los padres de familia envíen la documentación correspondiente a las delegaciones del Ministerio de Educación (MINED), a nivel nacional, UNI, Fundación UNO y la UNAN- León.

La convocatoria consta de seis niveles matemáticos en áreas como Aritmética, Algebra, Combinatoria y Geometría, que medirá el conocimiento de estudiantes de quinto a décimo grado, menores de 16 años.

El proceso de admisión consta de tres momentos, la primera es la convocatoria nacional, luego la prueba presencial, para culminar con la selección de los mejores estudiantes con talento matemático que cursarán por 30 sábados sus clases en las instalaciones de la UNI o la UNAN- León.

Al respecto el Coordinador de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos - ASJT por parte de la UNI, Ing. Hank Espinoza explicó “esta primera fase, que es la prueba nacional como es hecha en su casa, no tenemos la certeza si fueron los propios niños los que lograron resolver los ejercicios o contaron con ayuda externa, es por eso que los invitamos a una segunda prueba presencial, donde se selecciona a los estudiantes con mayores habilidades a estudiar con nosotros, son clases personalizadas de matemáticas, pero además de eso les permite conocer y relacionarse con niños talento de toda Nicaragua, lo que les da la oportunidad no sólo de mejorar en las matemáticas, sino también en su disciplina, responsabilidad, seguros de sí mismo, es decir, a no ser tan tímidos sino a tener mejores relaciones sociales”.

La prueba está publicada en los portales web de las instituciones, UNI, UNAN- León, Fundación Uno, MINED y ASJT, tiene hasta el 25 de febrero, la prueba presencial se realizará el 04 de marzo, porque las clases del ciclo académico 2022, inician el 07 de marzo.