UNA publicará resultados de admisión 2024
Foto de cortesía

El lunes 27 de noviembre de 2023, a partir de la 1 p.m., la Universidad Nacional (UNA) publicará los resultados del promedio de admisión 2024, en el sitio web del Departamento de Registro www.registro.una.ac.cr Además, el Departamento de Registro enviará a quienes aspiren a ingresar a la UNA, el enlace para que verifique el promedio de admisión, al correo electrónico registrado en el sistema de admisión.

La Vicerrectoría de Docencia y el Departamento de Registro instan a las personas inscritas en el proceso de admisión, con miras a iniciar sus estudios superiores en la UNA el próximo año, a estar atentas a las siguientes fechas: 

Del 27 al 30 de noviembre de 2023: Recepción de apelaciones del resultado del examen de admisión. La apelación debe contener el nombre completo de la persona inscrita, número de identificación y asunto de la apelación y lo debe enviar al correo electrónico admisiones@una.cr

Del 27 de noviembre al 11 de diciembre de 2023: Respuesta de las apelaciones presentadas por la población estudiantil sobre el resultado del examen de admisión.

¿Qué sigue?

Para continuar con el proceso y concursar por un cupo para ingresar a la carrera de su elección en el 2024, la persona postulante debe cumplir con dos requisitos: tener un promedio de admisión igual o superior a la nota mínima aprobada por las autoridades universitarias y registrar el título de Bachiller en Educación Media, en la sección Avisos importantes, del sitio web del Departamento de Registro www.registro.una.ac.cr

El periodo para registrar el título de Bachiller en Educación Media inicia el 15 de enero a las 8 a.m. y finaliza el 16 de enero de 2024 a las 5 p.m. Los títulos enviados después de esta hora no serán incluidos en el sistema de admisión.

La lista de las personas admitidas a carrera se publicará el 18 de enero de 2024 a partir de las 7 p.m. en la sección Avisos importantes en el mismo sitio web.

La matrícula se realizará en línea, según cita asignada, a partir del 19 de enero de 2024.

Las clases del primer ciclo lectivo de 2024 iniciarán el 19 de febrero.