UNA dio a conocer resultados de admisión

En el sitio web ww.registro.una.ac.cr, los estudiantes interesados en cursar una carrera en la Universidad Nacional (UNA) podrán consultar los resultados del promedio de admisión para el curso lectivo 2022, que iniciará el próximo 7 de marzo. Así lo comunicó la Vicerrectoría de Docencia.

 

De acuerdo con el Vicerrector de Docencia Randall Hidalgo, un total de 31.292 personas realizaron el examen de ingreso a la UNA, y de estas 25.983 quedaron elegibles. 36 estudiantes obtuvieron una nota perfecta de 900 puntos, todos de colegios públicos y un importante grupo de colegios no tradicionales como CINDEA, bachillerato por madurez y bachillerato a distancia. De esos estudiantes 12 seleccionaron sólo la UNA y el resto compartió la inscripción con la UCR y/o el TEC. La nota mínima para el 2022 es de 474,84.

 

Según el comunicado oficial, quienes decidan estudiar en la UNA, deben de tomar en cuenta que el proceso de matrícula para primer ingreso se realizará en varias etapas:

I etapa:

-Opción de carrera elegida: del 7 al 9 de febrero de 2022

-Primera lista de espera: 10 y 11 de febrero de 2022

-Segunda lista de espera: 14 y 15 de febrero de 2022

-Tercera lista de espera: 16 y 17 de febrero de 2022

II etapa (ajustes admisión y matrícula): del 24 al 25 de febrero

III etapa (ajustes admisión y matrícula): del 28 de febrero al 1 de marzo

 

En el caso de la matrícula estudiantes regulares, la matrícula se realizará del 23 al 25 de febrero.

 

De igual forma, la Vicerrectoría Académica confirmó que para el ciclo lectivo 2022, se mantiene el apoyo a la población estudiantil con los siguientes beneficios: conectividad, pago de créditos, movilidad internacional estudiantil, becas y procesos psicosociales, entre otros.

 

Las personas estudiantes podrán contar con servicios como los siguientes:

 

-Beneficio de conectividad: será otorgado según los criterios aprobados por el Consejo de Becas.
-Beneficio del pago de créditos: se mantiene el apoyo para el pago de créditos a estudiantes no becados y becados parciales cuyas condiciones en el marco de la pandemia lo requieran, según los criterios definidos.
-Horas por rendimiento académico: se continuará con las mismas horas, montos y la dinámica que se otorgó en 2021.
-Beneficio de cuido: se asignará el beneficio para la población de estudiantes con hijos e hijas menores de cinco años, según el período y requisitos establecidos por parte del Departamento de Bienestar Estudiantil.

-Residencias Estudiantiles: se habilitarán las Becas Omar Dengo con el aforo respectivo de acuerdo con las condiciones sanitarias. En el caso de las residencias del Campus Coto, su apertura está condicionada a ajustes en la infraestructura.

-CENCINAI: se mantiene el proceso de referenciación para que el estudiantado con hijos e hijas menores de 12 años cuente con los beneficios de este programa.
-Matrícula prioritaria para estudiantes en condición de maternidad, paternidad, embarazo y discapacidad: el Departamento de Registro publicará el período para este trámite.
-Servicio de sodas: se estableció la reapertura de las sodas comedor de la UNA para febrero 2022.
-Préstamo de equipo tecnológico: se mantiene el préstamo de equipo por medio del Sistema Bibliotecario.

El I ciclo lectivo de 2022 se extenderá desde el 7 de marzo hasta el 24 de julio.

Información relacionada con este proceso se puede consultar en:

Con el lema “Volvamos a la UNA 2022” estudiantes inician lecciones el 7 de marzo

¿Sos de nuevo ingreso? La UNA te prepara para iniciar tu carrera con éxito