Desarrollo de cultivos de pargo y camarón en granjas marinas integradas con actividades turísticas
Foto de cortesía
El desarrollo de cultivos de pargo y camarón en granjas marinas integradas con actividades turísticas es un modelo de proyecto dirigido especialmente al sector pesquero artesanal.
El prototipo de proyecto consiste en cultivar peces y camarones en jaulas flotantes en el mar. La venta directa al turismo o al pescador que requiere carnada evita la intermediación y mejora las utilidades económicas de los productores.
Además, se desarrollan otras actividades turísticas en relación con el proyecto, como diferentes tipos de tours a playas, de pesca, de avistamiento de cetáceos, aves y/o bioluminiscencia, según la zona geográfica.
✅"La Universidad Nacional fiel a su misión y visión, ha impulsado desde la extensión universitaria una clara orientación estratégica de los Modelos de Desarrollo Territorial en conjunto con la comunidad cadémica, actores institucionales y sociales. El compromiso de la universidad ha sido, es y continuará siendo con el desarrollo del país", señala el Vicerrector de Extensión Dr. Martín Parada Gómez.