I primer encuentro municipal de estudiantes

El pasado 5 de abril se realizó en la Universidad Nacional de agricultura el I Primer Encuentro Municipal de Estudiantes, al cual asistieron jóvenes de diferentes partes del municipio de Catacamas, autoridades de la UNAG y el Abg. Marco Ramiro Lobo alcalde de Catacamas.

El Abg. Marco Ramiro Lobo se mostro muy contento con la actividad que se realizó y nos comentó: «estamos muy contentos de estar aquí en la Universidad, en un evento con jóvenes patrocinado por dos instituciones importantes como lo es la Universidad Nacional de Agricultura y la municipalidad de Catacamas, eso para nosotros es sumamente importante porque hemos logrado juntar jóvenes de 17 institutos, donde van a tener un taller sobre comunicación efectiva y eso es importante para estos jóvenes que van a tener esta experiencia.

Estamos agradecidos con la Universidad por el trabajo y la apertura que están teniendo para este tipo de eventos, ya que sus instalaciones son apropiadas para estos eventos y nosotros como municipalidad agradecemos esta colaboración y ese intercambio de cooperación entre dos instituciones, es muy importante, estamos agradecidos con la Universidad y hemos planteado la idea de que no sea el primero y último, sino que vengan muchos mas eventos que permitan interactuar con los jóvenes, que permita abrir espacios y explorar las capacidades que tengan ellos y eso seguramente será dentro de un campus como este, que es un campus educativo y que tiene mucha relación con lo que nosotros aspiramos dentro de la oficina municipal de la juventud de la municipalidad de Catacamas.»

Para finalizar el Abg. Marco Ramiro Lobo nos dio su opinión sobre la Universidad: «este es un centro educativo de primer nivel, que tiene un compromiso y una tarea fundamental que es preparar a los hombre y mujeres que van a hacer producir la tierra, que van a cuidar el ambiente, la fauna, la flora. Esta es una Universidad vital para nuestro país, la Universidad tendrá un rol transcendente en el desarrollo y el devenir de nuestras futuras generaciones, sin duda alguna ese compromiso lo han asumido, tienen la doble función de la ciencia, el conocimiento y además el trabajo que inculcan en cada uno de sus estudiantes, hoy la Universidad esta extendiendo su brazo hacia la comunidad, porque ya estamos estableciendo esos vínculos que nos va a permitir establecer esa relación ciencia, pueblo.»