Autoridades de la Universidad Luterana Salvadoreña se reúnen con Representantes de la UNAG

La ULS recibió la visita de la delegación de autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG ) de Honduras, con el fin de intercambiar experiencias en el rubro académico y para establecer alianzas de cooperación.


La reunión, la cual fue presidida por el Licenciado Fidel Nieto, Rector de nuestra Universidad, contó con la participación de la Directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la ULS, Msc. Ada Ruth González; el Coordinador del Departamento de Contaduría Pública y Administración de Empresa, Licenciado Ronald Montano; el Coordinador de la Ingeniería Agroecológica, Ingeniero Julio Sandoval; el Director de Posgrado y Educación Continua, Doctor Jorge Padilla; y el Encargado de Convenios, Licenciado Julio Piche.


Por su parte, la delegación de la UNAG estuvo formada por el Coordinador de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Carlos Alvarado; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alex Dubón; la Coordinadora de la Carrera de Administración de Empresas Agropecuarias, Neris Escobar; y el docente, Mariano Guillén.


El Licenciado Nieto externó su agradecimiento por la voluntad de relación que ambas instituciones buscan estrechar, en beneficio de la educación superior de la región. Asimismo, destacó la importancia de rubros como la agroecología y el emprendedurismo, siendo estos dos ámbitos de interés para ambas universidades.

Este encuentro permitió que se establecieran diferentes aristas de intercambio y movilidad, que permitan optimizar procesos de enseñanza en ambas instancias, refuercen la internacionalización y generen proyectos que contribuyan al desarrollo profesional de la región.