UNAN-Managua obtiene el primer lugar nacional en la categoría Impacto Social del Rally 2022

La UNAN-Managua obtuvo el primer lugar en el ámbito nacional en la categoría impacto social en el Rally Latinoamericano de Innovación 2022, con la propuesta denominada Serphonosled que da respuesta al desafío Las mordeduras de serpiente a la vista, a cargo del equipo INOVATOS, quienes representan al país en la novena edición de esta competencia.

INOVATOS está conformado por los universitarios Carlos Medrano Hernández, Mariam Matamoros Pineda, Luis Maltez Obando, Lilliam Figueroa Rivas y William Hernández Herrera, de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa (FAREM-Matagalpa), quienes cuentan con la mentoría de la profesora Jaqueline Salgado Matus.

De igual forma, el equipo Los Chontales de la FAREM-Chontales, integrado por Eyson Jiménez Guevara Marchely Fonseca Castilla, Juan Agustín Navarrete Rocha, María Dolores Rosales Andino, Gabriela Gaitán Marín, Karen Arauz Rosales y la mentora Isamar Bonilla Martínez, ganó el tercer lugar en la misma categoría con el proyecto TEA Inclusion para dar respuesta al reto Inclusión laboral de personas del espectro autista.

Asimismo, la Universidad por medio del grupo ßTEAM de la FAREM-Carazo alcanzó el tercer lugar en la categoría Innovación con la solución del desafío Ahorro energético en el sector gastronómico. El equipo multidisciplinario estuvo conformado por los estudiantes Erick Aburto Dinarte, Anthony Calderón Gómez, Norman Sandino, Mónica Vega López, Derek Palacios Cortez, Víctor Solís Umaña, Elián Granja Chávez y el docente Pedro Conrado González, mentor, quienes crearon la propuesta HIDROCEL.

Las autoridades universitarias y de la Dirección de Innovación han extendido sus felicitaciones a los ganadores y participantes en general por el esfuerzo y dedicación durante esta jornada y a quienes aportaron para finalizar con éxito una vez más esta tarea.