Estudiantes de la carrera de Nutrición del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) fueron capacitados el miércoles, 15 de diciembre, por miembros de la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la UNAN-Managua, con el objetivo de que participen en el levantamiento de una encuesta sobre diversidad de dieta mínima en mujeres de 15 a 49 años, que vivan en los departamentos que abarca el corredor seco de Nicaragua.
La iniciativa forma parte del proyecto Nica Vida que dirige el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y en el que también están inmersas las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de la Universidad, con el propósito de promover la multidisciplinariedad y aprovechar la localía para agilizar el proceso en los distintos territorios.
El estudio que se pone en marcha hoy jueves, 16 de diciembre, abarcará en la primera parte los departamentos de Estelí, Chinandega, Matagalpa, Managua y Boaco, incluyendo sus municipios y comunidades. Según la maestra Vilma Pérez, coordinadora del proyecto, este es el primer estudio sobre dicha temática que se realiza en el ámbito latinoamericano, convirtiéndolo en algo histórico y pertinente para la población nicaragüense.
«En la capacitación los participantes conocieron sobre la reseña y finalidad del proyecto, además, se familiarizaron con la metodología de recolección. Los capacitadores realizaron una demostración del llenado de la encuesta y se entregaron los materiales para el trabajo de campo», dijo Pérez.
Comentarios