Consejo Universitario de la UNAN-Managua realiza la última sesión del año 2021

En el auditorio Roberto González Herrera del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), el Consejo Universitario de la UNAN-Managua, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios, efectuó la Sesión Ordinaria No. 23-2021 en la que participaron autoridades de las diferentes Facultades, tanto de Managua, como de las Regiones, así como representantes estudiantiles y gremiales.

 

En esta ocasión el Consejo dedicó la sesión al Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, a la salud de la comunidad universitaria y de las familias nicaragüenses, al 154 aniversario del nacimiento del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, a los bachilleres graduados de los diferentes colegios del país, a los héroes y mártires del 13 de diciembre de 1995 y a los propósitos y metas de año nuevo, cuyo lema será «2022: Vamos por más Victorias Educativas».

 

En el encuentro, se aprobó en lo general el diseño curricular de la Maestría en Didáctica de las Ciencias Comerciales con Énfasis en Administración Financiera, presentada por el maestro Alejandro Genet Cruz, decano de la Facultad de Educación e Idiomas. Este programa de estudio tiene el objetivo de formar profesionales con competencias científicas, didácticas e investigativas que faciliten la puesta en práctica de procesos de aprendizajes innovadores en el área de la educación comercial.

 

Asimismo, dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), compartieron los avances de este gremio y las diversas acciones ejecutadas en el año, tales como la participación en voluntariados, actividades culturales, deportivas, acompañamiento a grupos de clase y trabajo articulado en diversos proyectos y programas como Universidad en el Campo (UNICAM).

 

Por su parte, el maestro Roberto Enrique Flores Díaz, secretario general presentó el Calendario de Gestión Académica y Administrativa 2022, que posteriormente será publicado en el sitio web oficial de la UNAN-Managua para darlo a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

 

Finalmente, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora y presidenta del Consejo Nacional de Universidades, destacó en su informe los aportes y reflexiones durante su participación en Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), celebrado en Cartagena (Colombia) y en calidad de vicepresidenta de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) en la XCVII reunión ordinaria del Consejo Ejecutivo de este organismo educativo internacional, la cual tuvo lugar en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

 

También, indicó los retos de la institución en temas vinculados a la formación profesional, digitalización de la Universidad, calidad educativa, investigación y otros aspectos que forman parte del Plan Institucional para continuar brindando al pueblo nicaragüense una educación equitativa, inclusiva, gratuita y de calidad.