UNAN-Managua e INIDE efectúan promoción de funcionarios del Estado

En el marco del convenio de colaboración académica suscrito entre la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) se efectuó en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes el acto de graduación, en el que funcionarios de instituciones del Estado recibieron sus certificados de culminación de estudio de cursos y diplomados.

 

Los servidores públicos se capacitaron en los cursos de Cultura estadística y comunicación y Sistema de información geográfica (arcGIS) y en los diplomados en Estadística básica, Demografía, Metodología de estudios cuantitativos y cualitativos, y Estadísticas económicas.


Durante su discurso, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general, manifestó la satisfacción de celebrar esta graduación de 141 funcionarios de instituciones acogidas en este acuerdo para ser parte de estos cursos y diplomados del Plan Estratégico de Formación y Especialización del INIDE. «Agradecemos a sus autoridades y a su equipo técnico por la confianza depositada en nuestra casa de estudios», expresó el vicerrector.

 

De igual forma, el doctor Lobato refirió que el desarrollo de los contenidos de estos estudios demuestran la capacidad científica y experiencia de los docentes de las Facultades de Ciencias e Ingeniería, Ciencias Económicas y Humanidades y Ciencias Jurídicas; «agradecemos sus valiosos aportes y los felicitamos, ustedes también son parte de la UNAN-Managua, Universidad acreditada nacional e internacionalmente, que siempre les abrirá las puertas», dijo el académico.

 

Los funcionarios que finalizaron su formación laboran en la Policía Nacional, Instituto de Medicina Legal, Ministerio de Relaciones Exteriores, DGI, CSE, INSS, INAFOR, ENACAL, INETER, MINED, INTUR, INATEC, INE, SINAPRED, entre otras. Cabe destacar que por medio de esta formación académica se fortalecen las capacidades en la gestión pública.