UNAN-Managua rinde homenaje al poeta guerrillero Leonel Rugama
Foto de cortesía

 

Con un emotivo acto cultural y el depósito de ofrenda floral, autoridades universitarias, estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la UNAN-Managua rindieron homenaje al poeta guerrillero Leonel Rugama Rugama en el 54 ° aniversario de su paso a la inmortalidad. Durante la actividad se reconoció su gesta heroica, su amor a la patria y la práctica de valores y principios que son referente para la juventud.

Durante el acto se presentaron datos biográficos de Leonel Rugama Rugama, quien nació en Estelí un 27 de marzo de 1949. A su corta edad, 21 años, ya había aportado a la literatura nicaragüense por medio de la poesía, fue seminarista y un dirigente de lucha contra las injusticias provocadas por el somocismo que había privado a Nicaragua de su libertad. «Leonel está presente en la vida, en las acciones, en los logros de la Revolución en esta segunda etapa y en todos los avances y victorias que están por venir», sostuvo el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector de la UNAN-Managua.

Las autoridades universitarias y dirigentes estudiantiles resaltaron el aporte del poeta guerrillero a la consolidación de este proyecto revolucionario que durante su primera y segunda etapa ha hecho posible la reivindicación de derechos de las familias. «Tenemos que aplicar esos valores y principios revolucionarios que caracterizaron a Rugama, por los que ha sido inmortalizado y es un referente de lucha incesante por el bien común».