Como parte de las acciones extensionistas que impulsa el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), se llevó a cabo hoy martes, 12 de diciembre, una mañana recreativa con niños diabéticos que son atendidos en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota».
Durante el encuentro, efectuado en las instalaciones del centro hospitalario, se realizaron dinámicas, piñatas, se compartió alimentos saludables y se entregó regalos donados por trabajadores docentes, activos y jubilados, y administrativos del Centro, quienes apadrinan a los niños para llevarles diversión en esta navidad, festividad religiosa en la que se conmemora el nacimiento de Jesús.
La docente jubilada, María Elena Vargas, expresó que esta actividad se realiza desde hace varios años gracias al compromiso de los involucrados para que se efectúe con éxito esta iniciativa en la que además se ha compartido con niños con otros padecimientos y que permanecen en el albergue del hospital. «Agradezco a la dirección del CIRA por darme la oportunidad de continuar apoyando con la coordinación, es una actividad que espero anualmente y me siento satisfecha de seguir logrando sonrisas de los niños», manifestó.
Por su parte, el licenciado Denis Herrera Ramírez, jefe del Área de Proyección y Extensión del CIRA, reiteró el agradecimiento a quienes hacen posible esta loable labor, espacios de convivencia que permite compartir y fomenta los valores en la familia.
Comentarios