UNAN León, INPESCA y la Misión Técnica de Taiwan realizaron III Congreso en Salud de Cuerpos Marinos

La Bicentenaria UNAN-León, el Instituto Nicaragüense de Acuicultura y Pesca y la gestión técnica de Taiwán desarrollaron el III Congreso Internacional en Salud de los Cuerpos de Agua y Cultivos de Peces Marinos 2021.

El Dr. Ariel Aguilar, coordinador del proyecto Pargo UNAN-León expresó en el evento: “En mi calidad de coordinador del proyecto Pargo por la UNAN-León y miembro de la comunidad universitaria quiero expresarle mi más alto agradecimiento al hermano pueblo de la República de China-Taiwán, a usted, Sr. Roberto Pank, Jefe de la Misión Técnica, Sr. Enrique Sia, Gerente del proyecto Mar y Cultura, por confiar en mi grupo de investigación y apoyarnos en el desarrollo de estas investigaciones, por tal razón para colaborar con más eficiencia en el año 2015 la Facultad de Ciencias y Tecnología creó la maestría en Salud de Cuerpos de Agua”.

El objetivo es exponer los resultados de investigación científicas que realizan investigadores y estudiantes en las áreas de salud de cuerpos de agua, cultivo de alimento vivo y parasitología de peces en las áreas de desarrollo del proyecto Pargo.

El embajador de la República de China-Taiwán, Jaime Chin-mu Wu, destacó: “Es un gran placer para mí y para mis colegas hoy estar acompañando a todos ustedes, compañero Edward, para promover el desarrollo de cultivo de peces marinas sobretodo este caso, El Pargo”.

Este congreso se desarrolló los días 17 y 18 de agosto en el Centro de Convenciones Crown Plaza y en el auditorio Ruiz Ayestas de la UNAN-León.

“Para nuestra universidad este tipo de evento es muy importante porque encierra de una forma muy clara el quehacer de nuestra institución, nuestra universidad se caracteriza por tres funciones fundamentales como es la docencia, la investigación y la extensión universitaria y la docencia está reflejada en este tipo de evento porque un docente no puede ser buen profesor sino investiga, para dar una buena clase un profesor debe investigar, debe de aprender, debe de generar conocimiento para poder enseñar a sus estudiantes” comentó el Dr. Wilber Salazar, Vicerrector de la UNAN-León.

En el participaron exponentes internacionales de la república de ChinaTaiwán, Chile, España y Costa Rica y también estudiantes de esta Bicentenaria UNAN-León.