Brigada Odontológica en el Municipio de La Paz Centro.

La Bicentenaria UNAN León, a través de la Facultad de Odontología, el Voluntariado Social de Extensión Universitaria, llevaron a cabo este 09 de septiembre del 2021, la brigada odontológica en el proyecto “Jesús es mi héroe” ubicado frente al cementerio municipal realizando charlas, profilaxis, extracciones y restauraciones.

Edison Martínez estudiante del quinto año de Odontología expresa que:

la importancia de estás brigadas “es ayudar a la población de escasos recursos que se les dificulta asistir a clínicas o nuestras instalaciones” dejando en claro el compromiso social del Alma Mater.

En el transcurso de la actividad se atendió a personas que presentaban algún problema en su salud bucal, impartieron charlas a los niños sobre el cuido y aseo de sus piezas dentales.

“La importancia radica dentro aprendizaje, brindando la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y estar preparados para cualquier tipo de necesidades que puedan presentar nuestros pacientes” instando a la población en general a formar parte de estas brigadas con el fin de crear conciencia de una correcta higiene bucal expresó Irma Pinel, estudiante del cuarto año de Odontología.

 

Georgina Guido trabajadora del proyecto “Jesus es mi héroe” dijo que dicho centro se preparó con las medidas necesarias ante la pandemia para poder llevar a cabo un cabo la brigada odontológica.