Resaltan el ejemplo y legado del comandante Carlos Fonseca para las nuevas generaciones
Foto de cortesía

Con ocasión del 47.° aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la Revolución Popular Sandinista, la Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann de la UNAN-Managua, desarrolló, de manera virtual, la conferencia Carlos Fonseca Amador: su ejemplo y legado para las nuevas generaciones, brindada por el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general de la UNAN-Managua y director de la Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann.

En el encuentro, el doctor Lobato abordó, de manera general, datos biográficos de Carlos, quien desde su adolescencia se destacó por su liderazgo y conciencia revolucionaria, un hombre de pensamiento y acción, que se inspiró en las luchas de Sandino, quien enarbolara la lucha contra el imperialismo.

Fonseca era un intelectual orgánico que se caracterizaba por su pasión por la literatura revolucionaria y por fomentar el respeto de  los derechos de los obreros, campesinos y estudiantes, convirtiéndose en un ejemplo para las nuevas generaciones.

«Carlos es un ejemplo de valentía, sentido de la unidad, lealtad y espíritu patriótico. Su influencia llevó a la transformación social de Nicaragua. Los desafíos de la juventud actual son empatizar con la solidaridad, fraternidad y las causas justas de los pueblos», enfatizó el doctor Lobato.

En la sesión participaron estudiantes, docentes, académicos, investigadores e invitados especiales, quienes se sumaron al reconocimiento del legado de Fonseca, recordado por su inclaudicable espíritu de lucha, principios patrióticos y compromiso con la libertad del pueblo.