Bicentenaria UNAN León, realizó el II Encuentro del Talento Humano

Las palabras de apertura fueron ofrecidas por el Dr. Flavio Escorcia, secretario general de la UNAN-León, quien participó en nombre de la Msc. Almarina Santos, Rectora de esta alma mater. “El compromiso que tenemos cada uno de nosotros, en la lucha contra la pobreza son objetivos que, como Institución educativa, tenemos para efectos de aportar, desde la academia todos los conocimientos que han sido posible adquirir” mencionó Escorcia.

El mensaje central, fue emitido por la MSc. Eunice Rivas, secretaria ejecutiva del CONICYT, quien Recalcó “Estrechamos lazos y esfuerzos con el CNU e Instituciones Gubernamentales en un sentir compartido, sobre el papel que desempeñan académicos y profesionales con grados de doctores. En este día haremos cambio de conocimiento entre docente, con el objetivo de continuar impulsando desde ya resultados positivos sobre las herramientas y mecanismos que utilizan y ponen en práctica día a día”

A dicho evento hicieron presencia, miembros de Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), así como las Universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU). El cual se desarrolló bajo la modalidad de Panel, iniciando con una conferencia de inducción de un académico docente con grado de Doctor en Ciencias, quien compartió su experiencia en la universidad como docente-investigador.

El siguiente momento fue acompañado por un segundo Panel, bajo el nombre de Buenas Prácticas en la Gestión de Proyectos de Investigación, Desarrollo y Emprendimientos, este estuvo conformado por Académicos y profesionales miembros del CNU e Instituciones Gubernamentales.

 

Este encuentro tuvo finalidad con las reflexiones y avances obtenidos en la academia, agradeciendo el espacio obtenido dentro de la Universidad, así también la presencia de las Universidades miembros del CNU.