Feria de Salud a la Mujer
Foto de Cortesía

La UNAN-León comprometida con el bienestar de la sociedad, realizó Feria de Salud de la Mujer, en conmemoración del 11vo aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

La Compañera Rectora Almarina Solís, destacó que esta actividad es parte de las buenas políticas de Estado que se garantiza desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, bajo mandado el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Dentro del programa histórico del Frente Sandinista está la atención integral de la Salud sin costo alguno, razón por la cual estamos realizando esta feria teniendo como protagonistas a las mujeres universitarias y aledañas a la zona, esto como parte del 6% institucional que nos garantiza el gobierno”, concluyó la compañera Rectora.

Cra. Almarina Solís durante la Feria de Salud

Por su parte la compañera Margarita del Carmen Solís, una de las mujeres protagonistas manifestó sentirse satisfecha con la asistencia brindada por el equipo de médicos que la atendieron, quienes mostraron amabilidad y profesionalismo.

“Agradezco a Dios y al Gobierno Sandinista por brindarme una buena atención, lo cual me permitió sentirme augusta con los médicos al realizarme la mamografía, un examen que nos ayuda a prevenir el cáncer de senos”, expresó Solís.

Mujer Protagonista de la Feria

Es importante mencionar que esta jornada medica se realizó de manera gratuita, con la participación de nuestros especialistas y estudiantes, como parte del compromiso del Centenario Movimiento Estudiantil, en donde se ofreció servicios de Ginecología y obstetricia, Cardiología y Medicina interna, neurología y cirugía general, ortopedia y urología, ultrasonidos, mamografías y papanicolaou, exámenes de laboratorios y tratamientos médicos.