En el marco de la presentación de resultados del primer proceso de admisión realizado en Gracias a Dios, el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, anunció que se otorgarán 70 becas a estudiantes de este departamento, que en cifras supera los 4 millones de lempiras anuales.
“Creemos que es vital dar estos estímulos académicos porque a través de ellos es que vamos a generar una oferta que va a ser aprovechada por estudiantes que puedan ir a fortalecer el desarrollo de sus respectivas zonas y con ello también garantizar el bienestar de su familia”, expresó el vicerrector.
Detalló que son 70 becas de equidad, que representan un monto mensual de 5,980 lempiras para cada estudiante, asimismo discutirán la posibilidad de que estos jóvenes puedan acceder a otros estímulos para complementar la beca que les otorgará la Alma Máter.
“Vamos a discutir en el Comité de Becas si se flexibiliza el requisito para estas zonas postergadas, para que puedan acceder y complementar la beca nuestra con recursos tanto públicos o privados de otras entidades”, indicó.
Lo anterior, explicó Irías, sería la excepción, ya que el reglamento de becas de la UNAH no permite que un estudiante becado sea beneficiario de otro estímulo como este, por lo tanto, el universitario debe elegir la beca que mejor le convenga.
Por su parte, la diputada Erika Urtecho se mostró contenta y agradecida con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, por todo el apoyo que han brindado para contribuir con el acceso de estos jóvenes a la educación superior.
“Estoy muy contenta porque esto, sin dudas, vendrá a sumar en el mediano y largo plazo al desarrollo de mi departamento”, expresó la diputada, quien desde el año pasado ha establecido fuertes vínculos con la UNAH para promover el desarrollo de Gracias a Dios mediante la formación académica.
Comentarios