Tras conquista de Sitraunah, UNAH destina medio millón para becar hijos de trabajadores
Foto de cortesía.

Con un aporte de medio millón de lempiras por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), 223 hijos de empleados recibirán becas por un monto de L 2,232.14 en cumplimiento de la cláusula 67 del XVI Contrato Colectivo.

Denia Cruz, integrante de la Comisión Bipartita de Becas UNAH-Sitraunah (Sindicato de Trabajadores de la UNAH), ahondó que el presupuesto de 500,000 lempiras de este año destinado a becas de hijos de trabajadores es un logro de la negociación de las cláusulas del Contrato Colectivo, pues en años anteriores la partida presupuestaria era de 100,000 lempiras.

Cruz detalló que en esta oportunidad se le dará el beneficio económico a 223 empleados de la UNAH de los diferentes Centros Regionales que aplicaron

La conquista sindical se da a hijos de trabajadores que estudian en todos los niveles, incluso en educación superior; los beneficios son becas, premios y reembolsos de matrícula, resaltó Samir Fúnez, coordinador de la Comisión Bipartita de Becas en representación de la UNAH.

Entre los requisitos. Los beneficiados deberán ser hondureños por nacimiento, los trabajadores beneficiados deberán trabajar a tiempo completo con una antigüedad de dos años y solo aplica aquellos hijos legítimamente reconocidos por el trabajador y cada empleado solo podrá presentar dos solicitudes.