La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inauguró la estancia infantil Pumitas del Futuro, un espacio dedicado al cuidado y desarrollo educativo de niños entre los 6 y 10 años. Ubicada en el cuarto piso del Edificio Alma Máter, esta nueva iniciativa está dirigida exclusivamente a hijos de empleados administrativos y de servicio de la institución.
Bajo la coordinación de la licenciada Silvia Melisa Quiroz, la estancia ofrece un ambiente seguro y enriquecedor en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., donde los pequeños podrán disfrutar de actividades educativas y recreativas.
Ofrecerá áreas de lectura hasta espacios dedicados al desarrollo motriz y actividades pedagógicas, Pumitas del Futuro está equipada con lo necesario para garantizar un cuidado integral. Además, cuenta con el apoyo de expertas en pedagogía, quienes guiarán a los niños en su aprendizaje a través de juegos, lectura y reforzamiento de conocimientos.
El proceso de inscripción se realiza a través de un formulario compartido por el correo institucional. Los padres pueden dejar a sus hijos en las mañanas y si lo requieren, retirarlos a la hora del almuerzo para posteriormente retornarlos.
Asimismo, los niños que asistan deben llevar una merienda para mantener su energía durante las actividades matutinas.
Con capacidad para recibir hasta 30 niños diariamente, Pumitas del Futuro no solo responde a la necesidad de los empleados de la UNAH de contar con un espacio confiable para el cuidado infantil, sino que también fomenta un ambiente educativo y formativo para los más pequeños, asegurando un equilibrio entre el aprendizaje y el entretenimiento.
La estancia está lista para recibir a los primeros niños, abriendo un nuevo capítulo en el apoyo a las familias de la comunidad universitaria.
Comentarios