Más de un millón 600 mil se han invertido en renovación de edificios de la Facultad de Ingeniería
Foto de cortesía.

Para brindar estructuras adecuadas y mejorar la educación la Universidad Autónoma de Honduras pese al escaso presupuesto con que se ha trabajado actualmente debido a la pandemia ha hecho una inversión de más de millón y 600 mil lempiras para renovación de aulas y laboratorios de la Facultad de Ingeniería.

Estas aulas y laboratorios se encuentran en el edificio B1 y B2 los cuales se encontraban en condiciones de deterioro debido a su antigüedad que data desde 1960, pero que con esta nueva infraestructura estarán listos para recibir alrededor de 5,000 estudiantes matriculados en Ciudad Universitaria, en las carreras de ingeniería.

“Entre las renovaciones se encuentra un cambio de techo del edificio, el cual se encontraba en situaciones complejas debido a que era techo de asbesto en el cual se detecto que nuestra facultad se miraba en problemas por las altas temperaturas y se procedió hacer el cambio de varias estructuras del edificio B1 y B2 respectivamente” expreso el decano de la Facultad de Ingeniería Eduardo Gross.

Otras mejoras realizadas fueron la colocación de aislante térmico para poder mejorar la temperatura del 4 piso y un nuevo encielado para el edificio B2, además de ello se hicieron nuevas oficinas, botando todas las paredes y reconstruyendo y pintando todas las aulas y baños del cuarto piso.

También se realizaron cambios en el edificio B1 con su respectivo aislante térmico y encielado, se colocaron 3 monitores de aire para brindar mayor frescura al edificio B1 principalmente en el área de los laboratorios y se espera poder mejorar el aprendizaje y la recepción de los conocimientos de los estudiantes en temporadas de verano.

También se remplazaron todas las candelas para mejorar la luminosidad y se impermeabilizo una loza que presentaba serios problemas de filtraciones y todo se encontrara listo para que el día lunes que comienzan las clases de forma presencial y puedan encontrar edificios con mejores condiciones para iniciar los procesos académicos.

Esta obra dio inicio el 15 de junio del 2022 cuando se estaba haciendo la ejecución de los pilotajes de los laboratorios y de algunas clases presenciales.

Detalló que recibieron el apoyo de algunas decanaturas quienes prestaron sus aulas para que los estudiantes pudieran recibir clases.

El decano explicó que en el periodo anterior, se trabajó bajo un proceso hibrido en donde se recibían clases dos días a la semana de forma presencial y el resto virtual.

 En este período, los estudiantes podrán retornar a los edificios con todas las aulas disponibles y condiciones agradables por la mejora realizada en sus edificios. (CCD).