UNAH-VS retorna a la presencialidad en todas las actividades académicas
Foto de cortesía.

Estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) informaron en las últimas horas la decisión de regresar a la presencialidad en su totalidad.

“El Centro Universitario UNAH- VS vuelve a modalidad presencial en todas sus carreras, con la excepción de las clases generales, entre ellas, Español General, Sociología, Historia, Filosofía I y Educación Ambiental, con la tentativa de reincorporarse de manera presencial”, explica la Asociación de Estudiantes de UNAH- VS en su comunicado.

Por su parte autoridades de Centro Educativo Superior anunciaron que tomando en consideración el pronunciamiento del Consejo de Educación Superior sobre el retorno a clases presenciales en las instituciones para el 2023, la UNAH-VS por acuerdo de la Dirección, la Junta Directiva de Claustro de Docentes, los Jefes de Departamentos Académicos y los Coordinadores de Carreras a partir del I PAC se retorna a la presencialidad en todas las actividades académicas.

Es importante recalcar que se exhorta a la comunidad estudiantil, docentes y de más autoridades a seguir utilizando las respectivas medidas de bioseguridad para evitar brotes y contagios del virus COVID-19 y sus variantes ya que la pandemia aun no llega definitivamente a su final.

Jacobo Paredes director de UNAH-VS, informó a Presencia Universitaria que esta decisión se tomó por unanimidad con todas las partes que componen el centro regional.

“Se han revisado todas las aulas enfatizando en las cantidad de estudiantes que van a ver en cada una, todo dependerá del tamaño dé cada salón o aula de clase, en este momento tenemos alrededor de 204 aulas más laboratorios, oficinas y auditorios”, indicó.

Según el titular de UNAH-VS los cálculos prevén que se llegaría a una ocupación del 73% en las salas de clases en las horas pico. Asimismo indicó que el año pasado la matrícula de ese centro rondo en los 21,800 alumnos, por lo que para este año esperan una cifra similar.  

Finalmente anunció que, “mañana iniciamos el análisis y el pre análisis de la carga académica; ya le hicimos la respectiva invitación a la representación estudiantil para que cuando estemos en los horarios dependiendo de cada carrera puedan estar presentes y hacer sus observaciones y tomarlas en cuenta”.