Educación Física le invita inscribirse en el simposio internacional aportes ante la COVID-19

En el marco de la celebración del Día del Estudiante, Karen Lobo, coordinadora de la Carrera de Educación Física, invita a la comunidad universitaria a inscribirse en el simposio internacional "Beneficios y aportes de las ciencias de la Cultura Física ante la pandemia COVID-19.

“El encuentro se desarrollará los días martes 13 y miércoles 14 de julio del presente año, con la participación de destacados panelistas, quienes compartirán su experiencia en los procesos investigativos. El evento está dirigido a los docentes, estudiantes y egresados de nuestra carrera, como a la comunidad universitaria en general”, indicó la académica.

Amplió que este evento forma parte de las actividades previas al II Congreso Internacional del Aniversario 34 de Fundación de la Carrera de Educación Física”, programado para el mes de noviembre de 2021, y que tiene el fin de brindar una actualización de cómo las diferentes áreas de la cultura física han tenido un papel preponderante dentro de la actual crisis sanitaria mundial.

Proceso de inscripción

Los interesados, a quienes también se les otorgará 8 horas del Artículo 140 (VOAE), deberán realizar la inscripción a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCAlPAf3DS4xCq_Pl416lhNjkCJkVPhrokztA0HR9TG01gwg/viewform

“Asimismo, los estudiantes de nuestra carrera podrán realizar un vistazo de las áreas que están por desarrollarse en nuestra unidad académica, mismas que han sido revaloradas a raíz del confinamiento. También tenemos como objetivo fortalecer el conocimiento y la enseñanza en temas específicos hacia las mejoras colectivas y continuas, como el de concebir un marco adecuado para las actividades macro que tenemos contempladas para el III Período Académico 2021”, detalló Lobo.

Ejes temáticos

Entre los ejes temáticos a presentar en este simposio están: La ciencia de la cultura física a nivel de didáctica: innovación educativa; La investigación en la cultura física, estrategias didácticas en la Educación Física; La actividad física para la salud: con las áreas de medicina deportiva, terapia y psicología deportivas; La recreación, donde se hablará sobre el deporte adaptado y de las disciplinas auxiliares a la educación física.

“Los actos de inauguración del simposio están programados para las 7:00 de la mañana del martes 13 de julio, nos estarán acompañando las autoridades de la Facultad de Humanidades y Artes y los representantes de las máximas autoridades de la UNAH, por lo que invitamos a toda la comunidad universitaria para que puedan disfrutar de un espacio de crecimiento académico, donde además daremos a conocer cuál ha sido el papel de los educadores físicos y sus aportes a la calidad de vida y mental de las personas, en este período de confinamiento y pandemia”, manifestó la coordinadora de esta unidad académica.