La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) honró este miércoles 31 de agosto a sus empleados a nivel nacional el reajuste salarial correspondiente al año 2022.
El referido pago está compuesto por un 2% por concepto de años de servicio y 5.32% por costo de vida, conforme a lo establecido en el XVI Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, y se verá reflejado en el salario de los trabajadores a partir de la planilla de septiembre.
“Después de varias semanas de arduo trabajo y gestiones, hoy 31 de agosto de 2022 se hará efectivo el pago correspondiente al ajuste salarial del siete punto treinta y dos por ciento (7.32%), retroactivo del mes de enero a agosto del presente año, en cumplimiento a lo establecido en el en el XVI Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo”, cita el comunicado emitido por la Rectoría.
El pago de este compromiso se realizó hasta este momento del año debido a que hasta ahora la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (Sefin) hizo a la UNAH la transferencia correspondiente para dicho fin, tras una serie de gestiones.
“Reconocemos el esfuerzo realizado por los equipos de la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF), Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), Dirección de Tesorería, Junta de Dirección Universitaria (JDU) y Rectoría para que esta gestión pudiera darse de forma oportuna y responsable”, acotaron al respecto las máximas autoridades de la institución.
En el mismo documento la Máxima Casa de Estudios, a través de su equipo rectoral, reiteró su compromiso firme para atender y cumplir con los acuerdos económicos en beneficio de su personal a nivel nacional.
Comentarios