Facultad de Química y Farmacia realizará jornada de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso
Foto de cortesía

En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y la gestión adecuada de residuos, la Facultad de Química y Farmacia organiza una jornada de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

La actividad, que forma parte de una colaboración entre las facultades de Química y Farmacia y Ciencias Médicas, tiene como objetivo principal educar sobre la importancia de manejar correctamente estos desechos y su impacto en el medio ambiente y la salud humana.

La jornada incluirá dos charlas educativas sobre los RAEE, programadas para el 13 de marzo en el auditorio Jesús Aguilar Paz, a las 10:00 a.m., y el 15 de marzo en la Facultad de Ciencias Médicas, a las 10:0 a.m.

Además, se llevará a cabo la recolección de estos desechos el 20 de marzo en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y del 18 al 20 de marzo en la Facultad de Ciencias Médicas, ambas instalaciones abiertas para todo el público.

Los residuos recolectados serán gestionados por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, asegurando una disposición final segura y responsable. Para mayor información sobre esta actividad pueden visitar las diferentes páginas de la Carrera de Química y Farmacia. 

Para la doctora Carmen Suárez, docente de la asignatura Química Ambiental, “es crucial que la comunidad comprenda la necesidad de gestionar adecuadamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, debido a su contenido de metales contaminantes".

En ese sentido, la académica enfatizó que la recolección se realizará de forma inclusiva, aceptando todo tipo de aparatos, independientemente de su tamaño o estado. "Instamos a la comunidad a participar en esta iniciativa y traer sus dispositivos electrónicos en desuso como ser televisores, tostadoras, planchas, etc. para su correcta disposición", añadió.

Esta actividad, que surge de la preocupación por el impacto ambiental de los residuos electrónicos, demuestra el compromiso de la universidad y sus colaboradores con la sostenibilidad y el cuidado del ambiente.