Estudiantes buscan fondos para participar en Congreso Latinoamericano de Ingeniería Civil

Cuatro estudiantes universitarios del cuarto año de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron invitación para participar en el XVI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil - COLEIC 2021 que se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre en Tarija, Bolivia.

Estos estudiantes son Daniel Alejandro Ortiz Laínez, Kathleen Nazareth Andino Andara, Laura Leticia Estrada Arteaga y Miguel Ángel Díaz Palma, quienes también representan la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Honduras (ANEIC-HN), entidad que les sirvió para obtener la participación en el COLEIC 2021.

“Es una gran oportunidad porque veremos diferentes puntos de vista de profesionales de Latinoamérica y Estados Unidos y eso nos motiva a conocer un poco más de los que se encuentra en Honduras y creo a todos nos gustaría tener diferentes puntos de vista en relación a la ingeniería civil”, manifestó Daniel Ortiz.

Sin embargo, los costos para participar en este evento son altos y aún no cuentan con ellos, por lo que este grupo de estudiantes está haciendo diferentes actividades para recolectar fondos y así poder asistir a este evento latinoamericano.

En ese sentido, hacen un llamado e invitan a las organizaciones e instituciones que quieran aportar para que estos estudiantes obtengan conocimientos actualizados en esta área “somos cuatro estudiantes, tenemos la invitación y los boletos, no obstante, el costo es alto, pero estamos interesados en ir”, señaló Ortiz.

Estos universitarios necesitan el efectivo para cubrir los gastos del viaje como hospedaje, alimentación, transporte, visitas técnicas y turísticas, durante los seis días de desarrollo del Congreso, lo anterior puede ser cubierto por un paquete que brinda el congreso a un costo de casi 400 dólares con plazo a efectuar hasta el 25 de octubre.

Asimismo, los estudiantes están desarrollando una rifa de un celular, una camiseta de su preferencia y un combo alimenticio de comidas rápidas de la preferencia del ganador y así recolectar parte del dinero que están necesitando para asistir a este evento.

Las personas, asociaciones o instituciones que quieran apoyar a este grupo universitario, pueden llamar al teléfono de Daniel Ortiz: 9612 5229.

Congreso

El Congreso es desarrollado por la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC), en donde participarán profesionales de Bolivia, México, Argentina, Brasil, España Estados Unidos y muchos más países de Latinoamérica.