Estadio de Atletismo de la UNAH disponible para que el público en general pueda ejercitarse
Foto de cortesía.

Si en tu lista de metas de año nuevo se encuentra ejercitarse, es el momento indicado para empezar a cumplirlo y realizar actividad física en el Estadio de Atletismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

“Desde el 10 de enero se ha puesto a disposición la pista de atletismo para que puedan realizar su ejercicio para caminar y correr, las inscripciones están abiertas para la sociedad en general y los empleados y estudiantes de forma gratuita solo deben presentar su carné universitario y forma 03 para ingresar”, manifestó la gerente del Complejo Deportivo Universitario, Olga Dubón. 

El público en general puede ejercitarse en el Estadio Atletismo en dos horarios de 5:00 AM a 7:00 AM y de 4:00 PM a 7:00 PM teniendo como requisito el pago de matrícula por L.300.00 con una mensualidad de L. 200.00, así como los egresados de la UNAH pueden presentar la copia de su título universitario y obtienen el descuento de no efectuar el pago de matrícula, solamente mensualidad. 

“El acceso a las instalaciones comprende el uso de la pista, sanitarios y duchas en perfectas condiciones, solo deben cargar su toalla e implementos higiénicos, así como es recomendable el uso de sandalias”, además de portar su indumentaria e identificación correspondiente (recibo de pago en el caso de la sociedad en general), expresó Dubón. 

“Los precios y horarios continúan igual que el año pasado, y la próxima semana estaremos publicando los horarios de inscripción para las clases de natación tanto para personas que no pueden nadar y nivel avanzado, también al retorno de los estudiantes estaremos ampliando la oferta de servicios con clases de baile, enfatizando que en todos nuestros servicios se mantendrán los precios”, agregó la funcionaria universitaria. 

Cabe destacar que este 2023, el Complejo Deportivo Universitario festeja su décimo aniversario de brindar servicios, entrenamientos deportivos y desarrollo de actividades académicas que serán conmemorados en dos fechas, una con la puesta de la primera piedra de construcción y luego el día que se realizó la inauguración del recinto deportivo.

“Para nosotros la celebración más importante es poner a la disposición nuevos servicios, estamos trabajando arduamente para que este año sea una realidad el gimnasio y esto les dará un plus diferente a las instalaciones y también beneficiará a los estudiantes y atletas, así como será un espacio para todo el público con precios accesibles y subvencionados para cada público”, añadió Dubón. 

La gerente del CDU extendió la invitación a la sociedad general para que puedan acceder a estos y muchos más servicios que ofrece la UNAH. “Invitamos a todos los hondureños que no nos conocen o aun no realizan ninguna actividad física a que visiten nuestras instalaciones amplias, cómodas y seguras con precios módicos y para la comunidad universitaria hay espacios gratuitos”.  (KR)