Educación Física se corona campeón de Liga de Tenis de Mesa
Foto de cortesía

El equipo de la Carrera de Educación Física de Tenis de Mesa conquistó el primer lugar de la Liga de Tenis de Mesa Pumas, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) 2023, que finalizó el viernes 21 de abril y se llevó a cabo en la duela central del Palacio Universitario de los Deportes.

La liga dio comienzo un viernes 10 febrero con la participación de 16 equipos deportivos en dos divisiones. “En primera división “Pro A” se encontraban todos los equipos con seleccionados, preseleccionados nacionales y universitarios, que es una liga de gran nivel, en segunda división “Pro B” con muchos estudiantes de las asignaturas de este deporte conformados en sus equipos”, indicó Juvinny Pinzón, entrenador y docente de esta disciplina deportiva.

En este evento deportivo desarrollado durante este primer período académico se coronó campeón de la categoría Pro-A el equipo de la Carrera de Educación Física de Ciudad Universitaria, en segundo lugar, UNAH- CURC, y los dos terceros lugares los ocuparon Morez UNAH y Nazguls. Y el primer lugar de la categoría Pro-B Indios de SPS, seguido de Topspin y los dos terceros lugares para Pumitas y Olanchito.

“Me siento feliz y orgulloso porque este deporte crece cada día más en la UNAH y sigue siendo sensación, además estoy contento por cada estudiante que dentro de su formación universitaria está llevando el tenis de mesa más allá que una clase, ya que este evento fue organizado junto a los estudiantes de la Carrera de Educación Física como Brayan Elvir, David Agurcia, Bryan Guardado, y por supuesto la ayuda de todo el gran equipo Pumas UNAH”, expresó el coordinador de la liga.

Durante la final de este evento se procedió a la premiación de los ganadores con trofeo y medallas a los tres primeros lugares de las dos divisiones y al mejor jugador de cada división con un trofeo.

“Gracias a los estudiantes de las asignaturas de Tenis de mesa I, II, III y IV, al equipo Pumas de alto rendimiento, colegas docentes, entrenadores que también que son parte de esto, así como gracias a las autoridades que nos acompañaron en el inicio y en la premiación, a la administración de este Palacio, VOAE Deportes y sobre todo a estudiantes, porque sin ustedes esto jamás se daría”, agradeció Pinzón.