Departamento de Estado de EEUU beca a cinco estudiantes de la UNAH
Foto de cortesía

Cinco hondureños han sido acreedores del programa de Becas SUSI, del Instituto de Estudios de los Estados Unidos para Líderes Estudiantiles, este programa académico intensivo tiene como propósito proporcionarles a jóvenes líderes universitarios (a nivel de pregrado) un entendimiento más profundo de los Estados Unidos, a la vez que se les potencian sus destrezas de liderazgo.

Los estudiantes beneficiados con la iniciativa son José David Sierra, estudiante de la Carrera de Administración Aduanera y de manera simultánea Comercio Internacional en Ciudad Universitaria; Gabriela Duke, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y pasante de la Carrera de Derecho; Ludin Mejía, del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), quien cursa la Carrera de Ingeniería Agroindustrial; Katherine Valle, estudiante de Contaduría Pública en Finanzas en CU y Óscar Alvarado, de Contaduría y Finanzas, también en UNAH-VS.

Durante su estadía, los estudiantes estarán involucrados en una serie de discusiones, lecturas, presentaciones de grupos y charlas, por otro lado, se detalló que los estudios y actividades de aula se complementan con un viaje educativo, visitas, actividades de liderazgo y oportunidades de voluntariado.

El instituto incluye también un componente académico de unas cuatro semanas y una gira de estudios de una semana. Al final del programa, los participantes se reunirán en Washington, DC, con los participantes de los Institutos para Líderes Estudiantiles que se llevan a cabo en otras ciudades de ese país norteamericano.

“Me siento muy contento, siempre había tenido ese sueño de representar a mi país Honduras y a la universidad en el exterior, ese sueño se ha hecho realidad y estoy sumamente feliz por los resultados”, manifestó Sierra, uno de los estudiantes que serán partícipes del programa que tendrá una duración de alrededor de 5 semanas.

Los estudiantes contemplan realizar el viaje a inicios de julio, en ese sentido Sierra dijo tener la responsabilidad de levantar la bandera 5 estrellas en este programa, lo que lo llena de entusiasmo y esperanza.

Por su parte Duke, de UNAH-VS, manifestó sentirse “feliz, honrada de poder participar en el programa de SUSI y representar no solo a UNAH-VS, sino también a la juventud hondureña empoderada de liderazgo”. Sobre la oportunidad de formar parte de un proceso educativo en las mejores universidades de EE UU, manifestó  su interés por que  “compartiremos nuestros puntos de vista, trabajaremos como equipo, sé que es una oportunidad que nos hará crecer y desarrollarnos como personas, como líderes en nuestras comunidades y que nos dará una mejor perspectiva de nuestro futuro como jóvenes en el país”.