Departamento de Jardinería recibe nuevo equipo de trabajo
Foto de cortesía.

Con el fin de solventar necesidades y facilitar el trabajo, el Departamento de Servicios Generales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), gestionó la compra de nuevo equipo de herramientas para la realización optima del trabajo de jardinería en el campus de Ciudad Universitaria. 

La obtención de estas herramientas se realizó mediante procedimiento previo de gestión y solicitud a cargo del director de Servicios Generales, Gerardo Moreira, por parte de la UNAH y la entrega fue realizada por la empresa CEMCOL. 

"Es de mucha importancia contar con este equipo, ya que el trabajo de este departamento se encuentra a la vista de toda la comunidad universitaria, y era necesario tener este equipo de herramientas, hoy podemos sentirnos satisfechos por este logro que se ha obtenido”, manifestó Gerson Cardona, jefe del Departamento de Jardinería de la UNAH. 

Entre las herramientas obtenidas para el Departamento de Jardinería están una perforadora, tres motos pulverizadoras, seis desbrozadoras, dos podadoras de altura y una motosierra así como un corta setos. 

Con este nuevo equipo se brindará mantenimiento de áreas verdes y bosques de la Alma Máter, áreas boscosas y poda de maleza para evitar incendios en los predios, así como de la grama de áreas verdes en la parte central de la institución. “Esto se desarrolla de acuerdo al plan de labores de este departamento y viene ayudar a resolver el problema de mantenimiento, poda de árboles y setos, y también con la reforestación”, indicó Cardona. 

Cabe destacar que el Departamento de Jardinería de la UNAH cuenta con 35 personas quienes harán uso de este equipo, además de beneficiar a aquellas unidades que soliciten servicios como fumigación de áreas, poda de grama y zonas de bosques en distintas zonas de la UNAH; reforestación de bosques. 

La obtención del nuevo equipo para esta unidad no se realizaba desde el 2017, cuando solo se contaba con una máquina para todo el campus; sin embargo hoy en día ya poseen tres máquinas específicas para el mantenimiento adecuado.