Convocatoria a Becas VOAE comienza en marzo
Este programa de becas surge del artículo 54 de la Ley Orgánica de 1959

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) convoca a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que estén interesados en becas a abocarse a sus instalaciones el próximo mes.

Las Becas VOAE son una oportunidad para ayudar a estudiantes de escasos recursos de la Máxima de Casa de Estudios con el objetivo de incentivar su paso por la Alma Máter, quienes pueden optar a la beca que necesiten según los requerimientos que establezca la institución.

Los jóvenes de primer ingreso tienen a disposición la beca categoría A, siempre y cuando hayan obtenido un promedio académico de educación secundaria igual o superior al 90%. Las demás becas benefician a estudiantes con excelencia académica o a quienes están vinculados con el arte o el deporte.

Más allá del promedio académico, se enlistan algunos requisitos como ser: tener la nacionalidad hondureña, contar con DNI, comprobar ser de escasos recursos económicos, no ser becario por otra institución pública o privada, entre otros. La remuneración económica mensual ronda un promedio de L. 2,500 dependiendo el tipo de beca.

Cabe mencionar que este incentivo monetario es de vital importancia para los estudiantes, tomando en cuenta el regreso a la presencialidad en el actual período académico, lo cual representa un mayor gasto tanto de traslado como en las actividades diarias dentro del campus universitario.