Cónsul de Israel se reúne con rector y vicerrector de la UNAH para concretar desarrollo de proyectos en conjunto
Foto de cortesía

El Consulado de Israel en Honduras realizó la visita a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el fin primordial de establecer alianzas en conjunto que promuevan la creación y ejecución de proyectos para beneficio de la comunidad universitaria y sociedad en general del país.

La cónsul de Israel en Honduras, Dafna Danenberg, fue recibida por rector de la Alma Máter, Francisco J. Herrera Alvarado, y el vicerrector de Relaciones Internacionales (VRI), Marco Tulio Medina, dependencia que gestionó la colaboración entre ambas partes.

La diplomática manifestó que “la embajada y el Estado de Israel están viendo la oportunidad de colaborar con la educación en el Estado de Honduras, y siendo la UNAH la universidad más importante del país, es el mejor lugar para tener una mejor colaboración entre países".

Durante la reunión se desarrollaron diferentes temas y se habló de los problemas de país que serán trabajados en unión de ambas partes. “Aún no tenemos proyectos en específico, pero sí conversamos sobre proyectos médicos, de cambio climático, proyectos económicos, de informática, ciencias de la computación y de starworking, los cuales están encaminados”, indicó Danenberg.

Estos planes en conjunto darán comienzo a partir del 2023 y “queremos que sean a largo plazo y que tenga una duración no solamente de un año, sino muchos más”, expresó la cónsul de Israel en el país.

El consulado de Israel en Tegucigalpa es una de las 84 representaciones extranjeras en Honduras y una de las 52 extranjeras en Tegucigalpa, asimismo es una de las 189 representaciones diplomáticas y consulares de Israel en el exterior.