UNA realizará primer Mercadito Agrario
Este viernes, 11 de octubre, se realizará la primera edición del Mercadito Agrario, como una de las actividades del Programa UNA Emprende, adscrito a rectoría de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

El evento iniciará a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 05:30 de la tarde y se desarrollará en el sector sur de la universidad, específicamente contiguo a la parada de buses situado a orillas del kilómetro 12 ½ de la carretera norte.

“El objetivo es contribuir al posicionamiento de las iniciativas de negocios de nuestros emprendedores, que durante el primer mercado UNA Emprende pondrán a la venta diferentes productos y servicios que elaboran”, explicó Sandra Lovo, coordinadora del programa.

Entre los productos a ofrecer se destacan carne de peli buey, queso de cabra, yogures, tintes naturales, productos hortícolas, miel y sus derivados. De igual, forma artesanías, aceites, y productos lácteos que exhibirán 24 miembros del Programa UNA Emprende, que integran estudiantes, egresados, graduados, personal administrativo y docentes de la institución.

Como universidad estamos apostando a incidir en la actitud positiva, motivadora y dinamizadora de los jóvenes para que sean generadores de su propia fuente de ingresos”, agregó.

Al primer Mercadito Agrario UNA Emprende podrán asistir toda la comunidad universitaria de la UNA, transeúntes, trabajadores de empresas e instituciones del sector, así como personas que habitan en los barrios circundantes de la universidad. Aunque no existen fechas definidas, este mismo evento, se desarrollará en las sedes regionales de Camoapa y Juigalpa, en la Zona Central de Nicaragua afirmó Lovo.

 

                                                     397

       398     396         

     395     394