Sindicato de Trabajadores Docentes en proceso electoral
Este 25 de mayo se realizará el acto de Toma de Posesión de la nueva Junta Directiva integrada por siete miembros, conforme al Calendario Electoral publicado por el Comité Electoral elegido en asamblea.

Las maestras Lea Escoto e Ileana Castellón, exsecretaria y actual secretaria del Sindicato de Profesionales Docentes (SIPD/ATD); respectivamente son las candidatas que encabezan las dos fórmulas inscritas para elección de la nueva Junta Directiva del Sindicato de Profesionales Docentes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) para el periodo 2022-2023. El proceso conforme a calendario publicado por el Comité Electoral, presidido por el Luis Felipe Cardoza, se formalizo con la inscripción de fórmulas el martes 3 de mayo.

La primera fórmula inscrita fue la “A”,conformada por la maestra Lea Escoto, que aspira a la secretaría general; Javier Velásquez Rizo para secretaría de organización; Ericka Úbeda Blanco, secretaría de asuntos académicos; José Antonio Vivas, secretaría de finanzas; José Benito Quezada, secretaría de asuntos laborales y Jorge Ariel Ortiz en la secretaría de deportes, cultura y propaganda.

En la formula “B”, se inscribió para un nuevo periodo la maestra Ileana Castellón, actual secretaria general; le acompañan en las candidaturas los docentes Joel Isaías Angulo Rocha en la secretaría de asuntos académicos; Mercedes González Valdivia, secretaría de asuntos académicos; Karla Ríos Reyes, secretaría de finanzas; Javier Silva Rivera, secretaría de asuntos laborales e Iliria Sauceda López, secretaria de Deporte, Cultura y Propaganda.

FECHAS CLAVES:


En base al Calendario Electoral aprobado, en caso de no haber impugnaciones, el periodo de campaña será del 11 al 15 de mayo. Cierre de campaña, el 16 de mayo. Elección para el 18 de mayo y el 25 de mayo se realizará la toma de posesión de la Junta Directiva del SIPD/ATD para el periodo 2022-2023.