Facultad de Agronomía calienta motores para formación practica 2021

Con la participación de las autoridades superiores de la decanatura de FAGRO, jefes de departamentos, académicos, coordinadores de carreras de Agronomía, Sanidad Vegetal, Agrícola y Agroindustria, la delegación administrativa y los responsables de áreas de trabajo de la universidad, realizó la presentación del plan de ejecución de las prácticas de familiarización con entorno laboral y prácticas preprofesionales de esta facultad para el año 2021, que se desarrollarán del 2 al 27 de agosto.

Así lo dio a conocer el máster Gregorio Varela Ochoa, decano de esta facultad que participará con en total 248 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: Ingeniería Agronomía 121, Ingeniería Agrícola 42; Ingeniería en Sanidad Vegetal 41 e Ingeniería en Agroindustria de los Alimentos 44. Del total, 40 estarán participando en el proyecto NICAVIDA.

“Esta actividad forma parte de la etapa de organización y planificación de las prácticas. Los coordinadores de carreras han preparado su respectivo proyecto y aquí la parte administrativa también une esfuerzos para apoyar y asegurar la logística” referenció Varela, quien aseguró que el noventa por ciento de los estudiantes involucrados están ubicados para cumplir con este requisito académico.

“Es importante que revisemos cuántos estudiantes se quedan aquí en la UNA, cuántos van a empresas, cooperativas, al proyecto NICAVIDA, a las instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio y cuántos estudiantes nos faltan ubicar todavía”, expresó Varela.

Por su parte, la máster Ivania Zeledón Castro, docente investigadora y coordinadora de la carrera de Ingeniería en Sanidad Vegetal, enfatizó que han priorizado la ubicación de estudiantes en las instalaciones de la UNA para garantizar la continuidad del proceso de aprendizaje “porque realmente hay muchas empresas e instituciones que no están permitiendo el acceso de los estudiantes para realizar las practicas por la crisis de la pandemia y efectivamente eso lo hemos logrado con esta estrategia de que los estudiantes mejoren sus capacidades teórico-prácticas en los diferentes ambientes de aprendizajes de la UNA”, referenció.

“También se están garantizando los insumos y requerimientos necesarios para la ejecución del plan de actividades que hemos trazado y la supervisión por parte de los docentes a los estudiantes en el lugar donde desarrollarán sus prácticas para que ellos sientan ese acompañamiento permanente de los docentes y coordinadores de carrera en la ejecución de sus prácticas”, finalizó.