Centenaria del Agro realizará curso de reforzamiento para estudiantes de nuevo ingreso

 

Si el estudiante no asiste, pierde su cupo, porque esto es parte del Sistema de Ingreso 2021 de la Universidad Nacional Agraria (UNA) que recibe este año a más de 1,500 nuevos estudiantes, de los cuáles 1,105 deben asistir al Curso de Reforzamiento de carácter obligatorio con duración de dos meses que inicia el 2 de febrero y concluye el 26 de marzo. “Las dos habilidades que se reforzarán en el curso son las relacionadas a la lectura, comprensión lectora y en el caso de las habilidades numéricas reforzar lo que corresponde a la teoría de conjuntos, intervalos numéricos, funciones exponenciales y trigonometría”, enumeró el máster Jader Díaz, miembro del equipo metodológico de la Didoc.

 Como universidad se facilitará el material impreso que utilizarán los 1,103 estudiantes admitidos en las 11 carreras presenciales en Managua y Camoapa. Los grupos de clases serán máximo de 20 estudiantes como medida de seguridad o protección contra la COVID 19. En el curso de reforzamiento se busca despertar en el estudiante su propia búsqueda y descubrimiento de sus posibilidades creativas y fortalecimiento de sus capacidades de forma conscientes. “El curso tienen un proceso de calificación cualitativa conforme lo establece el Reglamento de Régimen Estudiantil. Este proceso también se les presentará a los docentes para que ellos puedan ir valorando y evaluando el resultado de los estudiantes”, aclaró Díaz.

 CAPACITACIÓN A DOCENTES QUE IMPARTIRÁN EL CURSO


En correspondencia a este esfuerzo, la Dirección de Docencia (Didoc) capacitará a 26 profesores universitarios que estarán a cargo del curso en las áreas de conocimiento de habilidades comunicativas y numéricas explicó. La capacitación para los docentes que estarán a cargo del curso de reforzamiento a los estudiantes de nuevo ingreso será el 27 de febrero, a partir de las 8:30 am en el auditorio Leda Córdoba. Durante el encuentro, a los docentes se les facilitaría información adicional que probablemente demanden los nuevos estudiantes de la agraria relacionados a procesos administrativos como nuevos integrantes de la comunidad universitaria de la Centenaria del Agro.