Agraria fortalece campaña de prevención contra la Covid-19

A partir de este viernes 22 de enero, la Universidad Nacional Agraria (UNA) reafirmó su compromiso en la aplicación al 100% de todos los protocolos de bioseguridad contenidas en la Estrategia de respuesta contra la COVID-19 que debe ser cumplida durante la permanencia de miembros de la comunidad universitaria y visitantes en las instalaciones de la sede central y regionales de la centenaria del agro ante la amenaza latente de la COVID-19. “En este 2021, como autoridades e institución seguimos con los protocolos aprobados en el 2020, en los que la universidad fue una de las pioneras en elaborar su protocolo de acción ante la pandemia”, informó la secretaria general de la UNA, máster Mercedes Matus Medina.

Las medidas sanitarias adoptadas han permitido que, como institución, los resultados sean notorios, pues a diferencia de otras instituciones, aquí la afectación en nuestros procesos administrativos y académicos han sido mínimos. “El protocolo que aplicamos sirvió de referencia para el resto de las universidades, fuimos una de las primeras universidades donde se elaboró este protocolo, fue un proceso donde participaron las diferentes autoridades. La prioridad era una estrategia educativa para reanudar las clases y logar la retención estudiantil en un ambiente seguro. Para la comunidad universitaria el llamado constante es a seguir aplicando todas las medidas protocolarias higiénicas ya establecidas”, refirió Matus.

 Medidas adoptadas por la Centenaria del Agro

La UNA dispone de diferentes protocolos para los distintos ambientes de aprendizaje, residencias universitarias, biblioteca, comedor y oficinas académicas y administrativas, así como un protocolo para el ingreso vehicular y para peatones. “La universidad ha mantenido su campaña permanente a través de las redes digitales, mensajes alusivos dentro y fuera de la institución. En las entradas se mantienen las medidas de higiene, lavado constante de mano, uso de mascarillas, distanciamiento, alcohol, desinfección de los vehículos y medida de temperatura para las personas que nos visitan, los estudiantes y para el personal docente-administrativo. Nosotros como universidad seguimos haciendo el llamado a toda la comunidad universitaria a que sigamos manteniendo y aplicando los protocolos y medidas que fueron aprobadas en el 2020”, enfatizó la máster Mercedes Matus Medina, secretaria general de la UNA.